Publicidad

domingo, 25 de enero de 2015

Empresas rusas de exportación de frutas y crianzas de peces se instalarán en la RD

Santo Domingo RD 23 enero.- Dos empresas rusas instalarán igual número de compañías en República Dominicana orientadas a la exportación de frutas y a la crianza de peces.

Se trata de la empresas Panorama y National Contractual Corporation, OJSC. La inversión de la primera incluirá una fábrica de alta tecnología para procesar mermeladas para el mercado global.

Para el próximo martes, Panorama enviará a Rusia una primera exportación de lechosas, piñas, chinolas, mangos y aguacates dominicanos, en un volumen que abarcará 1,000 kilos de cada tipo a través de los vuelos directos que se realizan desde el país hacia Moscú vía el aeropuerto de Punta Cana, según Elena Lanskikh, directora general de ambas empresas.

A través de National Contractual Corporation, OJSC, se podrá traer alta tecnología. Es un ?holding? que trabaja en el ámbito de la energía, que en el caso de Cuba opera en industrias de gas y petróleo, y caña de azúcar, y en la modernización de las empresas agropecuarias; que están listas para entrar a RD, explicaron.

Los dos proyectos a gran escala que realizarán las empresas rusas en República Dominicana apuntan a contribuir con la creación de 1,000 empleos inicialmente, aseguró la directora general de las compañías.

Representantes de estas empresas habían visitado el país en septiembre pasado con fines de explorar el mercado local.

Las mismas operan en Costa Rica, desde donde comercializan frutas, pero quieren las dominicanas por su gran calidad y sabor. También buscarán llevar a Rusia 10 millones de unidades de pollos mensuales.

Peces para exportación

La inversión a gran escala en el desarrollo de la pesca se hará con una tecnología avanzada dentro del mar, como una forma de industrializar la producción de peces para el mercado local, el Caribe y otras exportaciones mundiales, luego de obtener los permisos correspondientes.

Lanskikh destacó el buen clima tropical de República Dominicana, donde se producen frutas todo el año, lo que ha despertado el interés de estas compañías privadas que trabajarán conjuntamente con entidades gubernamentales dominicanas a fin de bajar costos de producción; y con empresas locales, para elevar la producción mediante contratos de compra para la exportación.

Dijo que por el clima de Rusia allí no pueden producirse las frutas tropicales de gran aceptación en su mercado. Además, aprovecharán las condiciones de inversión en el régimen de zonas francas.


Indicó que el procesamiento de frutas es un paso adelante para el desarrollo de los países, para crear empleos y para el aumento del intercambio de productos, lo cual hará que crezca el consumo. Rusia tiene 140 millones habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario