Publicidad

FARANDULA

"Alci habría enfrentado problemas depresivos previo desaparición"

                                                                                                                                                   Problemas depresivos habrían guiado al periodista Acibíades (Alci) de la Rosa a desaparecer de manera repentina desde el pasado domingo, mientras se celebraba la reunión evaluativa que sostenían los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lo que podría haber generado en un posible suicido.
“Él (Alci) estaba sufriendo de un problema de depresión muy fuerte; me confesó en un momento dado, él no era de mucho hablar, pero me confesó que tenía varios días que no podía conciliar el sueño”, reveló Pedro Araugo, quien se identificó como su compadre y colega, durante una llamada telefónica a “El Gobierno de la Tarde”.
El periodista del área de entretenimiento manifestó que la noticia de la desaparición de “Alci” lo ha dejado muy consternado y que, además, había hablado con su hija indicándole que éste necesitaba ayuda psicológica debido al manto de desánimo y lugubridad que lo cubría.
Pedro Araujo narró que el día en que a De La Rosa le tocaba asistir a la referida reunión de Acroarte, a él no fue porque ya había estado presente en la que se llevó a cabo el día anterior.
Luego, a través de los videos suministrados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), pudo constatar junto a sus demás compañeros que su colega abordó el Metro de Santo Domingo y, en vez de quedarse en su parada habitual, continuó la ruta hasta la última terminal ubicada en el puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17).
En el marco de esa situación, familiares, amigos y demás allegados del desaparecido periodista consideran la posibilidad que “Alci” haya tomado la decisión de quitarse la vida lanzándose del referido puente; los elementos que sustentan la teoría de que “Alci” habría atentado contra su propia vida, aparentan cierta calridad.
“¿Con qué intención llegó (Alci) al Puente de la 17?, lamentablemente muchas personas dijeron que ese mismo día, antes de la 1:00 pm, alguien se tiró del puente. Resulta que el que se va a tirar del puente no está anunciando que se va a lanzar, ni nada de eso”, reflexionó Araujo.
El pasado martes sucedió algo que lo dejó “perplejo”, según explica, “apareció un cadáver en el puntecito flotante que va hacia Villa Duarte. Los pescadores que estaban ahí tuvierno la intención de sacar el cadáver, pero los militares, según lo que tengo entendido, impidieron que esa tarea se realizara”.
Pedro Araujo dijo que cuando su hija le mostró a los pescadores la fotografía de “Alci”, estos respondieron que el cuerpo sin vida encontrado flotando en el agua, posee las mismas características del periodista desparecido.


Sin embargo, como en el lugar no hubo un equipo de rescate que recogieran el referido cadáver, la corriente continuó arrastrándolo hasta que desapareció. Araujo no se explica el por qué de la negligencia de los militares que no permitieron que los pescadores hicieran lo que tenían pensado hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario