Publicidad

ECONOMIA


Santo Domingo RD 4 diciembre.- Uno de los principales ejecutivos de la empresa Agropecuaria Fernández Muñoz (Agrofem), Francisco Leonis Fernández mostró ayer su preocupación al presidente de la República, Danilo Medina sobre la necesidad de que se preserve el recurso agua y se regularice el uso del suelo para garantizar la producción agropecuaria.

Al recibir el reconocimiento como "Empresa del Año 2014" otorgado a Agrofem por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Leonis Fernández pidió al Presidente regularizar el uso del suelo para crear un espacio de convivencia entre el urbanismo y la producción agropecuaria. Agregó que el urbanismo a "robado" terreno a la producción agrícola.

Destacó, además que "si no nos preocupamos hoy, el recurso más escaso en los próximos años será el agua". Enfatizó que "hay que sembrar agua y represarla porque la vamos a necesitar".

Durante su discurso de agradecimiento, el ejecutivo de Agrofem resaltó la necesidad de tecnificar a la mano de obra en el campo y afianzar la asociatividad de los productores.

Felix Muñoz, socio ejecutivo de Agrofen también agradeció la distinción otorgada a la empresa por la JAD y refirió que a poco tiempo de la desgravación arancelaria por el DR-Cafta sería un "grave error" acomodarse a la situación actual y destacó que la agropecuaria debe cumplir su rol de amortiguador de la balanza comercial, aportando a las exportaciones. Reveló que en la próxima semana se estará haciendo la primera exportación de carne de res.

Evento
Con la presencia del presidente Danilo Medina, del ministro Gustavo Montalvo y de representantes de distintos sectores públicos y privados fue entregado ayer a Agropecuaria Fernández Muñoz, el reconocimiento como la "Agroempresa del Año 2014".

Las palabras de bienvenida y la presentación de la mesa principal fue realizada por la maestra de ceremonias, Lissette Selman y contó con la bendición de Monseñor José Dolores Grullón.

El presidente del Consejo de Directores de la JAD, Pedro Brache pronunció el discurso principal del reconocimiento que se realiza cada año para incentivar las mejores prácticas de la empresas del sector agropecuario y destacar sus aportes.

Osmar Benitez, presidente ejecutivo de la entidad hizo lectura de la historia de Agrofem resaltando sus avances y logros.

Destacó que las dos familias (Fernández-Muñoz) asociadas para constituir a Agrofem iniciaron vendiendo RD$6,000 hace casi 28 años, y hoy venden más de RD$2,000 millones cada año.

BRACHE DESTACA BUEN MOMENTO DEL CAMPO
El presidente del Consejo de Directores de la JAD, Pedro Brache señaló en el discurso principal de la actividad que "sin duda alguna" el campo dominicano vive un gran momento, gracias al modelo de trabajo del presidente Danilo Medina que ha logrado regresar la atención al campo.

Agregó que ante los retos que enfrenta el país y la importancia vital del sector agrícola para su desarrollo es necesario mantener los estímulos y esfuerzos que se destinan al sector y propuso un "Pacto por el Desarrollo Agropecuario y Rural" que asegure la continuidad de las actuales políticas públicas. Sostuvo que este compromiso aseguraría que el campo siga siendo tomado en cuenta en la estratega de desarrollo del país y que este sector tiene potencial para convertirse en una máquina exportadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario