Publicidad

martes, 25 de septiembre de 2018

Huelga de transporte convocada para hoy se hace sentir en algunos puntos del Gran Santo Domingo a pesar del acuerdo pactado

Por: Elis Peralta

Miles de personas quedaron varadas hoy en distintos puntos del país a pesar de que una delegación de Fenatrano se reunieron con funcionarios del gobierno a noche para llegar a un acuerdo por el paro parco convocado para hoy, la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción convocara movilización en la región sur, en protesta por el alto costo de los combustibles.

En el encuentro participaron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; además Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ; y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, en representación del Gobierno. Ricardo de los Santos encabezó la comitiva de Fenatrano.

En cuanto decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en diversas avenidas para garantizar el orden público e incluso en la avenida 27 de Febrero se lanzaron varias bombas lacrimógenas. No se ha reportado ninguna persona herida o apresada
El presidente la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, Antonio Marte, convocó a una huelga el próximo jueves en las 32 provincias en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley 112, sobre Hidrocarburos.

Explicó que el paro será pacífico, ya que las unidades vehiculares se pararán a la derecha de las avenidas y autopista sin impedir que trabajen otros sindicatos.

Mientras que en la reunión de anoche de los dirigentes de transporte y funcionarios del gobiernos se anunció que fue integrada una comisión que se reunirá cada semana, comenzado este jueves, para discutir los pormenores de la situación de la comercialización de los carburantes.

Sin embargo el caos sigue en el gran Santo Domingo miles de pasajeros se aglomeraron en distintos puntos de las avenidas Luperón, 27 de Febrero y en el punto conocido como Pintura en la avenida Isabel Aguiar a la espera de transporte.

Taxistas y motoconchistas predominan en las calles de Santo Domingo debido al paro del transporte urbano e interurbano.

Los pasajeros dicen que los motocochistas están sobrevaluando los precios del pasaje.


"Ellos están cobrando 300 pesos desde la Gregorio Luperón con carretera Sánchez hasta la Núñez de Cáceres con 27 de Febrero", se quejó una pasajera afectada por la paralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario