El director general de Migración, Venancio Alcántara, defendió este miércoles los operativos de interdicción que diariamente promedian alrededor de 800 extranjeros indocumentados deportados.
La respuesta del funcionario se produjo tras cuestionamientos del comunicador de Najib Chahede, quien puso en duda la capacidad para deportar indocumentados que tiene la institución. En ese sentido, el director aclaró que para llegar a la cifra mencionada se envían deportados desde todos los pueblos de la nación.
En llamada a El Gobierno de la Mañana, el incumbente fue enfático en decir que hay días en los que se envían hasta 1200 diarios. “Los días que hacemos operativos grandes en la capital nosotros tomamos los camiones de la Policía prestados, pero además de eso nosotros tenemos en la ciudad 17 camiones bien preparados y tenemos 11 autobuses”.
El director de Migración negó categóricamente que las cifras que ofrecen sean falsas.
“En los pueblos donde no tenemos el sistema de digitalización, como es La Vega, Santiago, Jarabacoa, Higuey lo que hacemos es una lista todos los días de la cantidad de interdictados que se envían y entonces lo mandamos, para cumplir con el acuerdo del 2009 envíamos la lista al Ministerio de Relaciones Exteriores”, expuso.Mas aquí .